Monte nevado

El monte nevado, es una de esas recetas de toda la vida que cada vez que la preparo me hace retroceder a mi niñez, recordar a mis padres y hermanos todos alrededor de la mesa uuuf que recuerdos.
Para el que no conozca este postre es una delicia! Son unas natillas muy suaves, y con unas nubes de merengue que se deshacen en la boca.

Ingredientes:
- 1 litro de leche

 - 6 huevos
- 15 gr de maicera
- 100 gr de azúcar
- 1 palito de canela
- La piel de 1 limón
- 100 gr de azúcar para el merengue

- Canela molida
- Un paquete de magdalenas

Preparación

Cortar las magdalenas por la mitad y cubrir con ellas el fondo de una fuente.

Poner 800 ml de leche a hervir junto a la piel de limón y al palo de canela a fuego muy suave.
Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve y añadir los 100 gr de azúcar. yo lo hago a mano con varillas, pero también lo podéis hacer con las varillas de la batidora.
Una vez que la leche este a punto de hervir, ir añadiendo cucharadas grandes de merengue a la leche formando montes que quedarán flotando, dándoles la vuelta para que se cuezan por los dos lado ( unos 30 a 35 segundos mas o menos por cada lado). Con una espumadera sacamos los montes de merengue a la fuente y colocamos sobre las magdalenas.
Cuando terminamos de cocer los merengues sacamos un poco de esta leche al recipiente donde tenemos mezclados las yemas y maicera y mezclamos bien (es para ayudar a que no se corten,).
Añadimos los 100 gr de azúcar a la leche y que hierva de nuevo y incorporamos la mezcla de yemas y sin dejar de remover esperamos a que espesen (no tienen que quedar muy espesas) recordar que hable que son muy suaves.
Quitamos el palo de canela y la piel de limón. añadimos con cuidado sobre las magdalenas y los montes para no dañar los montes, (daros cuenta como flotan).. un apunte siempre dejo algunos reservados y en este momento los coloco por encima de las natillas.
Espolvoreamos de canela en polvo y dejamos enfriar en la nevera.

Si os gusto la receta dale a un me gusta, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario