Croquetas caseras con la carne del cocido

                   

                           
Hemos hecho un cocido riquísimo, pero nos ha sobrado carne y que vamos hacer con ella? pues unas riquísimas croquetas que tanto nos gustan.
                                   


         
Ingredientes: ( bechamel )    

1 cebolla pequeña rayada ó mitad 
1 pizca de sal y pimienta (al gusto)
1 L de leche
3 cucharadas de mantequilla
1 pizca de nuez moscada 
3 cucharadas colmadas de harina
2 cucharadas de aceite

 ingredientes:
100 g de pan rallado,2 huevos grandesAceite de Oliva para freírLos restos de cocido: jamón, gallina o pollo, morcilla, carne de ternera y la carne del hueso de babilla..

Te animas conmigo ? empezamos,Picamos finamente los restos de cocido, yo lo hago con unas tijeras,

debemos tener mucho cuidado con los huesecillos y ternillas que nos podemos encontrar, la desmigajamos bien y la reservamos.

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos 1 cebolla rayada. La dejamos unos 10 a 15 minutos a fuego medio hasta que quede dorada y añadimos los restos ya picados del cocido. Mezclamos todo bien y probamos de sal, rectificamos de sal si hace falta y lo dejamos unos 5 minutos y apartamos del fuego.

Preparamos la bechamel fundimos la mantequilla en una sarten con un chorreón de aceite , añadir la cebolla rayada, doramos y a continuación la harina a fuego bajo, después de un par de minutos a fuego suave, Añadimos poco a poco la leche.Removemos constantemente, habrá que remover con fuerza, pero lentamente se ira deshaciendo hasta formar una crema densa con textura, lo podemos hacer con varillas manuales o cuchara de palo, sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo, sazonar con la sal, la pizca de nuez moscada y pimienta.Añadimos la carne a la bechamel y cuando enfría la tapamos con film para que no se reseque la parte superior y una vez que haya enfriado metemos en la nevera, yo la dejo de un día para otro..

Vamos a elaborarlas; les damos forma con dos cucharas o con la mano según cada uno como mejor se apañe, Las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado, y las vamos friendo en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas.

Buen provecho !!! si te gusto levanta el dedico jjjjjj










No hay comentarios:

Publicar un comentario