CORTEZAS DE JAMÓN DE CERDO

Con este frió que nos ha entrado de una, estoy pensando en una buena tapa, unas cortezas de jamón de cerdo. Os animáis  a hacerlas conmigo !!!!

ingredientes:
1 corteza de jamón
sal
aceite de girasol


A vuestro carnicero de confianza le pedís una corteza de jamón que os la limpie de tocino, pero dejando le algo, que no se quede solo lo que es la corteza a mi me gusta así, pero el que no pueda con el tocino que la dejen lo que es la piel.
La sazonamos, la cantidad de la sal
dependerá de como sea de grande la corteza, hay que ponerle bastante cantidad por los dos lados sin miedo y la dejamos unas 24 horas, pasado este tiempo la lavamos muy bien que se vaya bien la sal y la ponemos a secar bien estirada, yo tengo una cuerda para ello, deciros que cuanto mas seca este mas crujiente se quedan al freírlas, entre un día a dos. las cortamos a tiras de dos a tres centímetros de ancho por seis de largo mas o menos es orientador

Paso 1-En una sarten grande que puedas trabajar bien añades las cortezas y el aceite que se queden casi cubiertas, el fuego tiene que estar bajo, si es en vitro al 3 y si es a gas normal entre el medio y mínimo se trata de que se hagan muy lentamente, osea que os lleva un tiempo pero la espera es muy rica. Cuando sabemos que es su punto para retirarlas? cuando empiezan hacer pop pop, cuando empiezan a inflarse a hincharse en ese punto paramos el fuego y no os preocupéis no digáis, si no están aun, como que las quite ya !!!  así se guardan en una cacerola ( olla ) hasta que vayas a consumirlas. porque es mejor dejarlas en reposo unos días.

Paso 2- En una sarten ponemos la cantidad de cortezas que queramos hacer y de su mismo aceite le ponemos, y ahora el fuego tiene que estar fuerte y moviendo las para que no se nos quemen, cuando la corteza esta hinchada y dorada ese es el punto que las retiramos del fuego y las dejamos enfriar.. y lista para comer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario